Image todos somos iguales ante la Ley (Foto: Internet)

El Gobierno del Estado Plurinacional denunció actos de racismo y violencia contra mujeres e indígenas por grupos de oposición. El documento tiene el objetivo de poner esto a conocimiento de la comunidad internacional.

“…Pone en conocimiento de la comunidad internacional, que grupos extremistas xenófobos de los comités cívicos y partidos políticos opositores a la cabeza de Fernando Camacho y Carlos Mesa, impulsan odio y la persecución a personas indígenas”, menciona el comunicado.

De esta manera, el Estado ha invitado a la Oficina de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enviar una delegación técnica que verifique los actos de discriminación que se vienen desarrollando desde los comicios del 20 de octubre en Bolivia.

Mediante videos y fotografías se ha podido dar a conocer que muchas personas están siendo víctimas de agresiones por parte de grupos de choque, manifestantes y personas que se encuentran bloqueando las calles de diferentes departamentos de Bolivia.//Aos