Image Uno de los objetivos planteados para este 2019 es transportar un aproximado de 60 mil toneladas / ASPB

Este lunes, David Sánchez, gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), dio a conocer que más de 8 mil toneladas de carga boliviana han arribado al puerto de Ilo, ubicado en Perú, además de que en las próximas horas estarán llegando  3 mil toneladas más.

Sánchez destacó que esta carga forma parte de las gestiones sostenidas por la ASPB con importadores y exportadores bolivianos, con el propósito de hacer de esta instalación portuaria una alternativa importante para Bolivia.

En ese sentido, el gerente portuario dijo que esta gestión de la ASPB ha venido dando respuestas favorables, ya que se estima que alrededor de 12 mil toneladas estarán llegando al país por esta vía de Ilo.

"Es muy importante, porque ya para 2019 se va trabajando en el puerto de Ilo y se va proyectando este puerto (...) como un puerto de carga en tránsito boliviano, tanto de importación como de exportación", expresó la autoridad portuaria.

Asimismo resaltó que uno de los objetivos planteados para este 2019 es transportar un aproximado de 60 mil toneladas, para seguir fortaleciendo las importaciones y exportaciones de nuestro país.///jdmc