Image Muestra de maqueta de Colina San Sebastián (Foto: BTV)

La concejal de Cochabamba, Rocío Molina, informó el lunes que gracias al programa gubernamental Mi Barrio Mi Hogar, la colina San Sebastián, será "revitalizada" y modernizada para que vuelva a ser un sitio turístico e histórico.

"Hoy tenemos una colina San Sebastián abandonada, siendo que es un atractivo turístico, el presidente Evo Morales escuchó la demanda de los vecinos que se presentaron para participar en el fondo concursable Mi Barrio Mi Hogar, donde ganaron para garantizar la remodelación de este lugar", indicó en una entrevista en Arriba Bolivia.

El monumento a las Heroínas de la Coronilla, fue declarado Monumento Nacional el 14 de octubre de 1926; está asentado sobre la Colina de San Sebastián, ubicada al sud de Cochabamba. Está hecho en bronce, tiene un alto de 6,00 mts. y ancho de 2,00 mts. Fue erigido en homenaje a las Heroínas de la Coronilla y al movimiento independentista del 27 de mayo de 1812.

Molina, destacó que dentro de la modernización de este sitio histórico se prevé la construcción de paseos peatonales, lugares aptos para presentaciones culturales, museos, entre otros./CMY