Image Brigadas de salud en El Alto (Foto: BTV)

La coordinadora del área urbana del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Marcela Flores, informó este sábado que se detectaron 71 casos sospechosos de coronavirus en la primera jornada de rastrillaje casa por casa realizada en la urbanización Paz Zamora del Distrito Tres de El Alto.

“Ha sido una jornada muy productiva, hemos encontrado en los 35 manzanos visitados, a 530 familias entre las cuales detectamos 71 casos sospechosos”, señaló Flores.

El operativo del rastrillaje de la primera jornada se dividió en dos etapas, contó con personal del Sedes, de la Alcaldía de El Alto y del programa “Mi Salud” del Ministerio de Salud.

En la primera fase del rastrillaje, las brigadas médicas entrevistaron a los vecinos de cada domicilio visitado para detectar a los casos sospechosos. En la segunda etapa, los profesionales tomaron muestras para realizar las pruebas rápidas.

Las 71 personas detectadas con síntomas fueron sometidas a pruebas rápidas, de las que 13 dieron positivo, por lo que serán sometidas a pruebas de laboratorio PCR para confirmar o descartar la presencia del Covid-19, según explicó Flores.

ABI//RJC//