Image Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre (Foto: BTV)

Con el objetivo de recuperar aprendizajes de experiencias y generar políticas y estrategias para contribuir a la Universalización del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en la Educación Alternativa y Especial es que se realizará en Pando del 13 al 16 de junio el X Encuentro Internacional de Educación Alternativa, así lo informó el viceministro del área, Noel Aguirre.

"Se realizará la primera versión regional desde la amazonia para que podamos mirar que es lo que pasa en educación alternativa, educación para persona con discapacidad para que se pueda mostrar al país el debate en Cobija y se transmita a toda Bolivia", manifestó en una entrevista en Arriba Bolivia.

En ese sentido aseguró que se contará con la participación de representantes de Brasil y Perú donde se desarrollarán debates sobre la educación alternativa.

"Tendremos experiencias de Brasil y Perú relacionadas en educación productiva, inclusiva para conocer experiencias, estudios y trabajar en equipos para emitir una serie de propuestas para las políticas", dijo.

Aguirre, destacó que serán tres días de debates interesantes que por primera vez se realizará en Pando./CMY