Image Salvador Romero, presidente del TSE (Archivo)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó el lunes que los partidos que participarán de las elecciones generales del próximo 6 de septiembre deben adaptar sus campañas de acuerdo a las restricciones emitidas por el Ministerio de Salud, dispuestas precautelando la salud de la población para evitar la propagación del coronavirus; además de informar que podrán difundir sus propuestas gratuitamente por medios estatales.

La referencia de Romero fue durante el conversatorio que realizó el TSE con un a coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), denominado “Experiencias electorales comparadas durante el COVID-19: Desafíos para las elecciones en Bolivia”.  

"Los partidos deben adaptarse a las limitaciones o restricciones de salud y estamos seguros de que así lo harán (...) se mantiene prevista la difusión de publicidad gratuita en los medios de comunicación estatales", señaló Romero.

Romero confirmó el pedido de presupuesto solicitado por el TSE de Bs 215 millones. El titular del organismo electoral recordó que a principios de año, se habían aprobado 201 millones de bolivianos para las elecciones generales; pero que ahora el TSE pidió Bs 14 millones adicionales por los cuidados que deben tomar por el coronavirus, haciendo los 215 millones solicitados. 

ABI//RJC//