Image Jefe de Bancada del MAS-IPSP de Cochabamba, diputado Gualberto Arispe

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Cochabamba, diputado Gualberto Arispe, informó este viernes que interpondrá una denuncia penal en contra del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los presuntos delitos de racismo, discriminación y ultraje a símbolos patrios.

“Interpongo una denuncia por racismo, discriminación y ultraje de los símbolos patrios, en contra el señor Rómulo Calvo, ya que el pueblo boliviano tiene conocimiento de sus palabras, su voz de discriminación hacia los hermanos que migran del occidente al oriente. Vamos a presentar ante la Fiscalía y en los plazos que corresponde, lo tienen que citar, pedimos a la justicia boliviana celeridad”, dijo el legislador.

El martes, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en una entrevista televisiva se refirió a la wiphala como “un trapo no hace nada, un trapo no nos representa”. También, afirmó que “gente malagradecida que viene a esta tierra buscando mejores días respete por favor”, con relación a aquellos que participaron en la gran concentración por el Wiphalazo.

En ese contexto, Arispe recordó a Calvo que los delitos por los cuales será denunciado están tipificados en el Código Penal. Sostuvo que él “no es dueño de Santa Cruz, pedimos respeto para los hermanos bolivianos y también a los símbolos patrios establecidos en la Constitución Política del Estado”. // VI