Image Trinidad, Beni (Foto: Opinión)

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, destacó que el departamento no tenga casos positivos de coronavirus confirmados hasta el momento, y se lo atribuyó al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, el central, departamental y municipal.

Bolivia tiene 132 casos confirmados de la pandemia hasta el momento, distribuidos en ocho de los nueve departamentos del país, siendo Beni en único que no registró ninguno hasta el momento.

“El trabajo y el esfuerzo que hemos hecho los tres niveles de Estado”, afirmó la autoridad departamental.

Desde la pasada semana, Beni tomó medidas más radicales para evitar la propagación del virus en el departamento, como refuerzos en el control de sus fronteras para evitar el ingreso de la pandemia a sus tierras.

Amapo destacó que con esta coordinación entre los poderes se logró cumplir las medidas dispuestas. “Prueba de eso, de esta organización que hemos hecho, es del control (que) efectivos (fueron) a hacer en las trancas, de las fronteras, para poder prevenir la pandemia del coronavirus”, manifestó la autoridad beniana.

Hasta ahora se descartó a ocho casos sospechosos de coronavirus en Beni, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Carlos Reyes.

RJC//