Image Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El Programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II) entregó equipos tecnológicos a pequeños productores de la comunidad "Rincón de Palometas", del municipio de Santa Rosa del Sara en el departamento de Santa Cruz, con la finalidad de reactivar la economía del sector.

En la oportunidad el Coordinador del Programa CRIAR II, Alfonso Valencia, informó que se invirtieron 450.914,40 bolivianos para beneficiar a 63 familias productoras campesinas, quienes también recibirán asistencia técnica.

Entre tanto, el alcalde del municipio de Santa Rosa, Rimber Barrón, agradeció al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por la entrega de maquinaria que coadyuvara en la mejora de la producción y calidad de vida de los pobladores.

“Antes usábamos machete y pico ahora trabajaremos con mayor facilidad en menos tiempo, gracias a nuestro presidente”, manifestó el beneficiario Virgilio Méndez.

Los agricultores de Santa Rosa del Sara se dedican a la producción de cultivos de arroz, maíz, soya, frejol, yuca y plátano, para su autoconsumo y para abastecer a las regiones aledañas.

El Programa CRIAR II doto una variedad de maquinarias principalmente desbrozadoras, molinos de granos, motoazadas, sistemas de riego y picadoras de forrajes, entre otras, maquinarias agrícolas que se adecua al potencial productivo del municipio. // VI