Image Líder minero, Orlando Gutiérrez (Foto: Internet)

La madrugada de este miércoles, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, falleció tras haber permanecido varios días internado en una clínica de la ciudad de La paz.

Dirigentes del sector denunciaron hace unos días que Gutiérrez había sido víctima de un "atentado", presuntamente perpetrado por un grupo de personas que protestaba por los resultados de las elecciones.

El dirigente se encontraba hospitalizado en la clínica Cemes, desde el 22 de octubre y su estado de salud era delicado a causa de varias heridas en la cabeza que complicaron su estado.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que tiene información preliminar de lo que sucedió con Gutiérrez y que en todo caso, la Policía abrió una investigación de oficio y que el Ministerio Público tiene la obligación de esclarecer el tema. 

La FSTMB declaró duelo nacional por 90 días e instruyó a sus sindicatos colocar crespones negros en sus estandartes y sedes sindicales. //CM