Image Frente del Cementerio General de La Paz (Archivo/Internet)

La Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz anunció este martes, 22 de septiembre mediante un comunicado, que los familiares de personas que hayan fallecido a causa del COVID-19 y que estén enterradas en el Cementerio General podrán visitar a sus seres queridos entre el miércoles 23 y el domingo 27 de septiembre.

En el comunicado se pide a la ciudadanía tomar en cuenta diferentes aspectos a la hora de ingresar al camposanto: Los horarios de visita que “serán miércoles a viernes de 11.00 a 15.00 y fin de semana de 08.00 a 14.00”; se permitirá la entrada a “cinco familiares por fallecido” y los ingresos habilitados son por la puerta 1 y 4.

Del mismo modo, personal del Cementerio General aguardará en las puertas habilitadas pues se “verificará el nombre del fallecido, el número de familiares que ingresarán”, además de controlar las medidas de bioseguridad y se indicará a la familia la ubicación en que se encuentra el fallecido”.

La Alcaldía de La Paz suspendió las visitar al Cementerio General el 16 de marzo, cuando se confirmó la llegara del coronavirus al país, a modo de reforzar que la población permanezca en sus domicilios.

CM//ncp//