Image Ministro Álvaro Coimbra (Archivo)

El Ministerio de Justicia informó la noche del lunes, mediante un comunicado, que el titular de esa cartera, Álvaro Coimbra, tenía coronavirus, pero de manera sin presentar síntomas y por eso no lo detectaron, pero que tras unos estudios recientes, descubrieron que su cuerpo generó anticuerpos y venció al virus en su organismo.

Coimbra fue sometido a pruebas PCR para confirmar o descartar el coronavirus, en las que dio negativo, pero después se hizo otras que confirmaron que tenía Covid-19, pero era alguien asintomático.

“Después de eso, personal médico especializado le sugirió hacerse las pruebas de inmunoglobulina G (IgG) y de inmunoglobulina M (IgM), los resultados establecieron que él ya tenía COVID-19 hace un tiempo, que es asintomático y que su organismo generó diferentes anticuerpos o inmunoglobulinas para combatir el coronavirus”, indica el boletín de prensa.

Asimismo, el comunicado informa que el titular de Justicia se encuentra cumpliendo sus funciones con “toda normalidad”.

Hasta la fecha, son tres los ministros que dieron positivo al coronavirus, los de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería y Metalurgia, Fernando Oropeza; y de Salud, Eidy Roca. Además otro grupo de ministros pasaron por un aislamiento principalmente porque estuvieron en contacto con casos positivos.

RJC//