Image Ministro Fernando Oropeza (Archivo/BTV)

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, confirmó que el ministro de Minería y Metalurgia, Fernando Oropeza, dio positivo las pruebas por coronavirus, y expresó su apoyo al segundo colaborador dentro del Gabinete Ministerial contagiado por la pandemia.

“Mi solidaridad y todos mis mejores deseos para Jorge Fernando Oropeza, nuestro Ministro de Minería y Metalurgia, que lamentablemente dio positivo a Covid-19. Esperamos tu pronta recuperación. Fuerza Jorge, te tengo en mis oraciones.”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Oropeza se suma al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en la lista de autoridades que dieron positivo al coronavirus.

No obstante, ya otros ministros se habían aislado por sospechas de síntomas de Coivd-19 o por haber tenido contacto con personas que dieron positivo. Algunas de las autoridades que pasaron por esta medida sanitaria son los ministros de Defensa, Fernando López, de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo (exministro); Hidrocarburos,  Víctor Hugo Zamora; y María Elva Pinckert, ministra de Medio Ambiente y Agua.

El propio titular de Gobierno, Arturo Murillo había expresado que trabajan en primera línea, y que ya eran hasta siete ministros contagiados de coronavirus. “Los ministros estamos en primera línea trabajando por el pueblo. Ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19”, manifestó la autoridad antes de confirmarse el diagnóstico positivo de Oropeza.

RJC//