Image Foto: Fiscalía

El Juzgado de Sentencia Único de Pando sentenció a 30 años de cárcel a Ariel Villagrán Jordán por el delito de feminicidio de su expareja a cumplirse en el penal de San Pedro del departamento de La Paz, informó el viernes el fiscal de Distrito, Juan Carlos Cuellar.


"Como Ministerio Público hemos presentado ante la autoridad jurisdiccional todos los elementos de convicción que demuestran que el ahora sentenciado es autor del delito de Feminicidio y al no tener mayores argumentos Villagrán solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado", explicó citado en un boletín institucional.


De acuerdo a la relación de los hechos, el 12 de mayo de 2018 al promediar las 04:30 de la madrugada, en una vivienda de la ciudad de Cobija, Villagrán mantuvo una discusión con su expareja K. R. F. de 21 años de edad.


Impulsado por celos, el ahora sentenciado asestó múltiples heridas punzo cortantes sobre la humanidad de su expareja provocándole la muerte. Después de acabar con la vida de la joven el agresor se hizo un corte en la garganta en un intento fallido de suicidio.


"Al conocer el hecho, hemos iniciado la investigación de oficio para que el caso no quede en la impunidad y como resultado hoy se consiguió la máxima sanción para el autor de la muerte de la joven", añadió.///ABI/jdmc