Image Larga noche de museos (Foto: Internet)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) exhibirá, en la "Larga Noche de Museos", documentos inéditos referidos a la fundación de la estatal petrolera, socializará murales de Walter Solón Romero, Alandia Pantoja y ofrecerá a los visitantes un viaje virtual a la Planta de Amoniaco y Urea, informaron el viernes fuentes oficiales.

YPFB explicó que presentará a consideración de la población paceña, un remozado museo itinerante, único en su género en Bolivia, remarca un boletín de prensa.

La actividad programada por YPFB se iniciará a las 19h00 en la Avenida Camacho (frente a la Cruz Roja) con la visita guiada al Museo Itinerante de YPFB.

El museo acondicionado en un moderno tracto camión, contiene material didáctico de las jornadas de octubre de 2003, cuyo protagonista fue el pueblo alteño y la refundación de YPFB.

El recorrido continúa en el edificio central de la estatal petrolera, ubicado en la calle Bueno casi esquina avenida Camacho, donde los visitantes podrán apreciar una selecta muestra fotográfica inédita que expresa la armonía entre la actividad petrolera y la preservación de la flora y la fauna en el Parque Nacional Kaa Iya, por donde atraviesa el gasoducto Bolivia-Brasil.

Durante la visita, la población podrá apreciar documentos históricos referentes a la fundación de YPFB, tomando en cuenta que se exhibirá el manuscrito del acta de la primera reunión de Directorio y los estados financieros de los primeros años de la vida institucional de la estatal petrolera./Rdc/YPFB/CMY