Image Avión presidencial (Internet)

Uriondo – Tarija, 5 de julio de 2013 (BTV).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el viernes que el liderazgo del mandatario del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, creció y se fortaleció a nivel internacional luego del ataque que sufrió y que derivó en la firme defensa de la soberanía boliviana. Además, de la unidad regional como el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que repudió el atentado de Francia, Italia, Portugal y España al negar el paso de la aeronave presidencial por su espacio aéreo.

En vez de hacernos tener miedo, el liderazgo del presidente Evo (Morales) ha crecido a nivel nacional, en vez de debilitarnos el liderazgo del Presidente ha crecido a nivel internacional. El presidente Evo es el líder de los presidentes del mundo antiimperialistas. Él encabeza la lucha antiimperialista de los pueblos del mundo contra los prepotentes, abusivos y autoritarios”, sostuvo en ocasión de participar del aniversario 170 de la provincia José María Avilés.

Asimismo, dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el nuevo jefe de campaña del Presidente porque consolidó su liderazgo mundial, tras la restricción, vía gobiernos europeos, del tránsito del avión del mandatario boliviano en su retorno de Moscú a La Paz por sospechas infundadas de traslado del exagente de seguridad estadounidense, Edward Snowden.

“El Presidente de Estados Unidos (Barack Obama) se ha convertido en el nuevo jefe de campaña del presidente Evo porque en vez de debilitarlo lo ha potenciado. El 2002 acuérdense que el embajador norteamericano dijo no voten por Evo y todo el mundo fue a votar por Evo, ahora viene el Presidente de Estados Unidos ataca al Presidente Evo para querer debilitarlo y le sale al revés el resultado, todo el mundo ahora está con Evo”, manifestó./CMY