Image conferencia de prensa de la Presidenta (Captura de Pantalla)

La presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, dotó este jueves 206 ítems para el personal de salud de la ciudad de Oruro para coadyuvar con la lucha contra el coronavirus, además anunció que se habilitará un laboratorio para evaluar los estudios respectivos en este departamento. 

“Hemos llegado hasta esta ciudad para apalear necesidades, porque estamos muy conscientes que las necesidades son muchas y celebro que estemos enfrentando esta pandemia en coordinación con las autoridades como debe ser”, indicó la Mandataria en conferencia de prensa.

En este sentido, la Jefa de Estado entregó los ítems para los profesionales en salud que se encuentran combatiendo esta enfermedad y atiendo tanto a los pacientes confirmados del virus como a los sospechosos.

“Estamos haciendo la entrega de 206 ítems para la salud, la firma de un contrato para dos centros de salud, hubiéramos querido tener los hospitales completamente habilitados pero ahora tenemos que improvisar. Tenemos la fortaleza de trabajar por todos ustedes”, afirmó la autoridad.

Agregó que también, que se dotará de insumos de bioseguridad de parte de la Gobernación y la Alcaldía. La Mandataria afirmó que realizará “la adecuación de un laboratorio de análisis del COVID-19 (…), porque la emergencia no espera”.

Asimismo, señaló que esta misma acción se realiza en los otros departamentos para atender sus necesidades y las autoridades seguirán coordinando para atender esta emergencia, por lo cual llamó a la reflexión y unión para central todos “los esfuerzos para combatir la pandemia”.

AOS//