Image Exministro Zamora (Foto: Internet)

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera informó este lunes que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión para el exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por supuestos actos de corrupción.

«Sí, existe orden de aprehensión contra el exministro de Hidrocarburos», se limitó a indicar Aguilera a los periodistas.

Zamora es investigado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, a consecuencia de la Resolución Administrativa interna 78/2020 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, para realizar adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria.

Zamora se constituye así en el tercer exministro de la administración de Jeanine Áñez contra quién existe mandato de apremio. Situación similar viven Fernando López y Arturo Murillo por el denominado casos gases lacrimógenos. Además, el exdirector de Migración, Marcel Rivas, acusado por colaborar en la salida de los exministros López y Murillo, sufrió una descompensación debido a que solo cuenta con un riñón. Actualmente, Rivas está internado en la Clínica del Sur y un juez espera la valoración de su salud para trasladarlo a la cárcel de San Pedro.

HHM//