Image Posesión de Eidy Roca como ministra de Salud (Foto: ABI)

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, hizo oficial la posesión este jueves de Eidy Roca como ministra de Salud. La médica ocupaba el interinato en esa cartera de Estado desde que Marcelo Navajas fue apartado del cargo por el caso de la presunta compra con sobreprecios de los respiradores españoles.

La jefa de Estado encomendó a la flamante autoridad la tarea de reestructurar el sistema de salud en el país “otorgándole transparencia, capacidad y compromiso”.

“Hemos enfrentado lamentablemente una crisis en el área de la salud. Reaccionamos inmediatamente y no vamos a interferir en la investigación que sigue en curso y esperemos devele a esa red de sabotaje y corrupción que ha sido montada para perjudicar no sólo al Gobierno, que sabemos somos actores políticos pasajeros, sino que esa red ha puesto en peligro la vida de las familias bolivianas eso no se perdona”, se refirió la mandataria a la crisis originada por la compra de 170 respiradores.

Finalmente, Áñez recomendó que el Ministerio de Salud debe atender prioritariamente a Santa Cruz y Beni, departamentos más golpeados por el coronavirus.
HHM//