Image Presidente en ejercicio, David Choquehuanca

El presidente en ejercicio, David Choquehuanca, inauguró la séptima “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, de la propuesta a la gestión” en la ciudad de Trinidad, donde pidió a las organizaciones sociales trabajar junto al Gobierno para fortalecer la economía del país.

“Necesitamos empujar nuestra Bolivia en una sola dirección, nuestro territorio, nuestro país recogiendo propuestas, sistematizando estas propuestas, trabajando junto a nuestro Gobierno con las organizaciones, hemos estado en varios lugares a la cabeza de nuestra Central Obrera Boliviana conjuntamente con nuestras autoridades gubernamentales, nacionales, departamentales y locales”, precisó.

Mencionó que el departamento amazónico tiene un enorme potencial agropecuario: “Hermanos, si anotamos en Beni tenemos enorme potencial, tenemos pomelo, tenemos arroz, tenemos yuca, achiote, plátano, carne vacuna entre otras si anotamos tantas cosas podemos identificar, hermanos, así como hemos recuperado nuestra democracia tenemos que recuperar nuestra economía, nuestra estabilidad”.

Sostuvo que las cumbres se realizaron hasta el momento en Pando, Tarija, Oruro, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz con la finalidad de recoger las propuestas de los trabajadores para reconstruir la economía del país que fue "quebrada" por el régimen de facto. 

Participaron de la inauguración del encuentro María Nela Prada, ministra de la Presidencia; Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno; Verónica Navia, ministra de Trabajo; Adrián Quelca, ministro de Educación; Juan Villca, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y otras autoridades.

La “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva de la propuesta a la gestión” se desarrolló, a la fecha, en siete departamentos. En las próximas semanas similares reuniones se realizarán en el resto de los departamentos y el 18 de octubre concluirá con una cumbre nacional en La Paz. // Viceministerio de Comunicación