Image Juramento de Nicolás Maduro a la Presidencia de Venezuela

Caracas – Venezuela, 08 de marzo de 2013 (BTV).- Nicolás Maduro fue juramentado el viernes como “Presidente Encargado” de Venezuela en medio de una fuerte protesta de la oposición.

 

Maduro, quien fue ungido por el recién fallecido presidente Hugo Chávez como su candidato para encabezar la Revolución Bolivariana, fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en una ceremonia a la que asistieron los mandatarios invitados, la militancia chavista y un reducido grupo de diputados de la oposición.

 

“Juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución Bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre, lo juro”, manifestó el ahora Presidente de los venezolanos.

 

Poco después que le colocaron sobre el pecho la banda presidencial con los colores de la bandera de Venezuela. En la ocasión, Maduro pidió a las autoridades electorales convoquen en el curso de las siguientes semanas a elecciones presidenciales.

Rdc/Lcr