Image Fotos: UCP

Este miércoles, desde la Casa Grande del Pueblo, los bachilleres con los mejores promedios académicos de los colegios públicos, privados y de convenio del país recibieron de manos del presidente Evo Morales un incentivo de 1000 bolivianos, como parte del Bono a la Excelencia.

 

Además de este bono, los estudiantes recibieron un certificado de reconocimiento firmado por el primer mandatario, y su título como técnico medio con la copia legalizada.

 

En su discurso dirigido a los nuevos bachilleres, Morales les expresó su satisfacción por estar recibiendo a los mejores alumnos del país, y señaló “Estoy sorprendido por su esfuerzo, compromiso; algunos alumnos con 100 sobre 100”.

 

Añadió el jefe de gobierno que el Estado boliviano puede garantizar buenas y nuevas unidades educativas, buenos profesores, pero “si ustedes no ponen de su parte, en vano pueden ser los laboratorios, talleres, buenos profesores, buena infraestructura", recomendando a los estudiantes aplicarse con "esfuerzo, compromiso y sacrificio" para contribuir con el desarrollo del país.


Cabe destacar que este año más de 191.000 bachilleres se graduarán de las unidades educativas del país, de los cuales más de 17.000 recibieron una formación técnica humanística.///jdmc