Image Foto: Money

De 71 pozos perforados, 31 fueron exitosos, lo que significa una “tasa de éxito" de 44% en la exploración de hidrocarburos en Bolivia en los últimos años. Así lo confirmó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El titular de Hidrocarburos explicó que esos porcentajes significan un éxito relevante a nivel regional, incluso del mundo, ya que representa "alta prospectividad" en el país.

"Hemos perforado 71 pozos, de los cuales 31 han sido exitosos, tenemos una tasa de éxito de cerca de 44%, eso es muy importante y es un resultado relevante en la exploración a nivel de Sudamérica y en el mundo", remarcó la autoridad.

En los últimos 13 años, gracias a esa tasa de éxito, fue posible reponer las reservas de gas consumidas por el mercado interno y la exportación, incluso incrementar sus niveles, explicó la autoridad.

Bolivia tenía 9 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en 2006, y el año pasado fueron certificadas 10,7 TCF, precisó.

"Si nos quieren calificar el grado de éxito que hemos tenido en exploración, es bueno, porque hemos incrementado de 9 a 10,7 TCF", agregó Sánchez a tiempo de informar que en los últimos 13 años se invirtieron 2.500 millones de dólares en la exploración de hidrocarburos, mientras los ingresos sumaron 54.000 millones de dólares para el país.///jcmh.