Image El presidente Evo Morales inaugura el pozo Yarará X- 1. (Foto:UPC)

El presidente Evo Morales participó hoy en un acto que marca el inicio de la perforación del pozo Yarará-X1, en Yapacaní, Santa Cruz.

 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinó más de 45 millones de dólares en la perforación del pozo Yarará-X1 y 3 pozos de desarrollo, líneas de recolección, batería de producción, ducto y sistema de compresión.

 

“Estos resultados son por la lucha del pueblo boliviano. Es por el voto del pueblo y la unidad. Gracias a la lucha del pueblo boliviano ahora tenemos mucha esperanza”, precisó Morales.


Se prevé que la producción de gas natural del pozo Yarará-X1 incrementará la producción aproximadamente en 21 millones de metros cúbicos por día. Logrará así adicionar 364,2 millones de dólares a la renta petrolera.


“Hicimos mucha historia. Todos los resultados que se obtuvieron durante estos 13 años triplican los logros que se alcanzaron en 180 años. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro instrumento político de liberación con programas del pueblo boliviano”, dijo el Dignatario.

 

No obstante, señaló que si la derecha gana en estas elecciones no habrá inversiones públicas porque su plan de gobierno establece que se suprimirán los programas que no generen recursos para el Estado

 

“¿Acaso las escuelas, dan plata al Estado? No se trata de candidatos o candidatas, más importantes son los programas”, precisó el Presidente. / JoC