Image Féretro de tumba de Jorge Clavijo (BTV)

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que después de haber exhumado el féretro del presunto cadáver de Jorge Clavijo, responsable de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho, se procederá a abrir el mismo y sacar los restos para los análisis que probablemente deban hacerse hasta mañana, sábado.

“El resultado es que hemos podido encontrar ya deteriorado el ataúd, por eso hemos tenido que sacarlo todo, lo hemos lacrado y han firmado todas las partes para la transparencia correspondiente, y ahora delante de todas las partes vamos a proceder a sacar ya el cadáver”, informó el fiscal.

Luego de procederá a los análisis especialidad por especialidad, como traumatología genética, estudio de los dientes, y criminalística. “Es posible que inclusive nos demore hasta mañana”, agregó Cossío.

Una vez tomadas todas las muestras necesarias, dentro de la tercera fase, se llevarán las mismas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), según informó el fiscal Cossío. “Los primeros resultados, ya de traumatología, podemos demorar 10 días, pero de genética hablamos de entre 15 a 20 días”, puntualizó.

Cossío afirmó que se filmarán y fotografiarán todos los pasos que se sigan para tener una constancia de los trabajos realizados, a diferencia de los estudios pasados sobre el caso, que no contaban con estos requisitos.

RJC//