Image El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez / Foto: Multimedia Bolivia Tv

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró el miércoles en la noche que en su mandato profundizará las relaciones bilaterales con Bolivia y buscará consolidar alianzas estratégicas para que ambos países puedan impulsar el desarrollo social y económico de sus correspondientes pueblos.

"Queremos que sea una etapa histórica en términos de profundizar nuestros lazos de amistad, cooperación mutua, alianza estratégica y de integración con Bolivia. Queremos dar un énfasis de construir alianzas estratégicas con Bolivia", aseguró el miércoles en la noche en una entrevista exclusiva con el programa Hablemos Claro.

Asimismo, la autoridad entrante resaltó las políticas sociales que impulsa el gobierno del presidente Evo Morales y afirmó que las mismas son tomadas como un ejemplo para que se puedan implementar a favor del pueblo paraguayo.

"En mi campaña electoral siempre he hablado sobre la importancia que le dio Bolivia y el presidente Morales en este último tiempo sobre inversión en donde genere impacto de índice de desarrollo humano. Gran parte de los bonos que colocó en el mercado internacional los invirtió en educación, en salud, en áreas donde genera impacto sobre el índice de desarrollo humano y genera mejor calidad de vida y mejor servicio público para nuestro pueblo. Eso vemos como un modelo positivo que tenemos que utilizar como ejemplo", manifestó.

Asimismo, afirmó que debe existir un trabajo conjunto para fortalecer la economía de ambos estados que están entre las más sobresalientes de la región. También manifestó su voluntad de impulsar los buenos oficios para que Bolivia sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) ya que, desde su punto de vista, Suramérica tiene la capacidad tener un mayor protagonismo en la economía mundial.

Benítez, que ganó la presidencia en abril pasado de la mano de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado y sucederá en el cargo en agosto a Horacio Cartes, arribó al territorio boliviano el miércoles por la tarde y fue recibido por el canciller Fernando Huanacuni. De acuerdo a su agenda de trabajo, tiene previsto reunirse mañana, jueves, con el presidente Evo Morales para tratar distintos temas de relación bilateral.

Dijo que en la oportunidad, agradecerá a Morales por el gesto que tuvo con la democracia paraguaya toda vez que le llamó para felicitarle, lo que fue un ejemplo de solidaridad entre pueblos y, a tiempo de retribuirle ese gesto, lo invitará a participar de la inauguración de su mandato el próximo 15 de agosto.

"Queremos que sea una etapa histórica en términos de profundizar nuestros lazos de amistad, cooperación mutua, alianza estratégica y de integración con Bolivia. Queremos dar un énfasis de construir alianzas estratégicas con Bolivia", remarcó. /// CBA