Image Foto: UCP

En un acto realizado en el salón Tiwanaku de la Cancillería de Bolivia, en la sede de gobierno, el presidente Evo Morales, inauguró las Jornadas de Ajedrez que llevan su nombre, donde jóvenes y señoritas competirán los sábados 20, 27 de abril y el 4 de mayo.

“Que estas tres jornadas de ajedrez, sean para integrarnos y aprender, es importante que los jóvenes podamos participar de este deporte” señaló el canciller Diego Pary, durante su alocución.

Por su parte, el presidente Evo Morales, indicó que estas Jornadas, son una gran iniciativa, “pues es un deporte que ayuda al desarrollo mental, que permite inclusive resolver problemas sociales.”

Rememoró como a sus 8 o 9 años, en Orinoca, comenzó a jugar el deporte ciencia, gracias a un diccionario que su padre le había regalado. Y aunque al inicio se equivocó en las reglas generales, un maestro le corrigió y continuó con la práctica y las normas legales.

“Hay que masificar la práctica de ajedrez” insistió el Primer Mandatario, e indicó que, como Gobierno, continuarán con el apoyo a este deporte. Minutos después, jugó una partida simultánea con cuatro contrincantes, entre los que estaba el canciller Diego Pary.

Las Jornadas de Ajedrez, serán fiscalizadas y calificadas por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), y la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz. /// ggrd