Image El presidente, Evo Morales, en conferencia de prensa

18:19:08 Santiago de Chile, 27 de enero de 2013 (Btv).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, demandó el domingo a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, que el encuentro de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac – UE) sea de cara a los pueblos.

“Este encuentro debería ser de cara a nuestros pueblos. El llamado retiro es como una estrategia de silencio. Mi pedido hermano Presidente de la República de Chile, quisiéramos después de mi intervención consígame una copia, porque yo tengo que rendir cuentas a mi pueblo, tengo que informar a mi pueblo de las distintas intervenciones porque no hacemos trabajo a espaldas o en secreto ante mi pueblo”, precisó el Mandatario.

El pedio fue realizado, tras que el mandatario chileno, en ocasión de la inauguración de ese evento internacional, el pasado sábado, anunció que únicamente su intervención sería emitida por los medios de comunicación y no así la de sus homólogos.

Asimismo, Bolivia Tv hizo conocer que en el lugar donde se instalaron las pantallas para mostrar las banderas de los países participantes de ese encuentro internacional no estaba la tricolor boliviana, presumiblemente por error.