Image Estudiantes bolivianos / Foto: Archivo

Tras una evaluación de las direcciones departamentales de Educación, se determinó ampliar las vacaciones pedagógicas por una semana más en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

De acuerdo al informe oficiales, estas regiones reportaron descenso brusco de temperaturas y  un incremento significativo de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y Salud recomendaron la ampliación. 

“La ampliación será de una semana más para La Paz, Oruro y Potosí,  debido al descenso brusco de las temperatura se requiere de una ampliación por la incidencia del frío”, confirmó Aguilar.

La primera autoridad educativa, apuntó que Cochabamba retornará a sus labores educativas este lunes 16 con horario de invierno ampliado debido a que se reportaron bajas temperaturas en los municipios de Tiraque, Colomi y Vacas.  

En tanto que Chuquisaca y Tarija, reanudarán sus actividades educativas el lunes 16 de julio con horario de invierno habitual.  Y por último  los departamentos de Santa cruz, Beni y Pando regresan a sus labores educativas de forma establecida en el horario normal, según datos publicados por esa cartera de Estado. /// CBA