Image El presidente Evo Morales en Monteagudo, Chuquisaca (Foto: UCP)

El presidente Evo Morales inició la construcción de una línea de transmisión de 115 Kilovoltio (kV) que beneficiará a Padilla – Monteagudo – Camiri, es un proyecto que tendrá una inversión de 34,15 millones de dólares.
Este acto forma parte de la celebración del 210 aniversario del primer Grito Libertario del departamento de Chuquisaca, sin embargo, beneficiará también a algunas localidades de Santa Cruz.
La ejecución de este proyecto se constituye en un importante avance dentro de la Agenda Patriótica 2025, porque busca impulsar la universalización de electricidad para los bolivianos.
En relación a ello, el Jefe de Estado precisó que en 2005 se generaban menos de mil megavatios, mientras que ahora, con las políticas de la nacionalización e industrialización, Bolivia generará este año 3.200 megavatios, que cubren una demanda interna actual de 1.600 megavatios.
“Invertimos para generar más energía, nos preparamos para exportar esta energía. Ya tenemos tendido eléctrico de varios kilómetros en Argentina. Este año está previsto exportar más de 100 megavatios a este vecino país, para obtener más divisas”, señaló el Dignatario.
No obstante, el Morales anunció que se priorizará la cobertura para los sectores más alejados del país.
“Después de atender las demandas con MiAgua 1, 2, y 3, y MiRiego, ahora vamos a empezar otro programa social, MiLuz. El Gobierno nacional se va a incorporar para electrificar las áreas rurales”, anunció Morales.
Explicó que el 30% de la inversión para MiLuz estará bajo la responsabilidad de la Alcaldía y el Gobierno departamental y el 70% provendrá del Gobierno nacional.

JCL