Image Foto: Internet

Una comisión del transporte internacional de todos los departamentos visitará en los próximos días el Puerto de Ilo, en Perú, para analizar las condiciones de acceso y así determinar la factibilidad de su funcionamiento a la brevedad posible, según anunció el senador, Omar Aguilar.

“Estamos programando, junto a los transportistas, para el jueves y viernes, una visita importante al Puerto de Ilo, para ver las condiciones de logística (…) para que el Puerto de Ilo pueda funcionar a la brevedad posible y haremos el análisis y un informe al Gobierno”, dijo la autoridad este lunes.

Aguilar indicó que solicitará al Gobierno boliviano el cumplimiento de los compromisos que asumió el Gobierno peruano, para invertir en vías de acceso al puerto y la reducción del 30% de los aranceles, lo que supondrá una compensación a los costos de operación.


La autoridad informó que está preparando una visita al Puerto Busch con el mismo fin y el “transporte boliviano se va a poner en la línea del presidente Evo Morales de fortalecer otros accesos sin dejar nuestra anhelada reivindicación de una salida soberana al océano Pacífico”.

Como indicó el Presidente Morales, se continuarán trabajando en busca de nuevos accesos al Océano Pacífico y dejar que los choferes sufran los paros constantes en la frontera con Chile./vchm