Image Serum Institute of India

Esta jornada se registró un incendio en el Serum Institute of India, uno de los productores de vacunas privados más grande del mundo, con una producción de mil millones de dosis al año.

Las cadenas de televisión locales mostraron una inmensa nube de humo gris que salía de las ventanas del edificio, imágenes que se compartieron rápidamente en las redes sociales. Los medios indios informaron que este incendio no afectó la unidad de producción de vacunas contra la COVID-19, sin embargo, bomberos continúan con los trabajos de mitigación del fuego en el lugar.

El Serum Institute of India fabrica una de las dos vacunas contra la COVID-19 aprobada por las autoridades indias, la desarrollada por Astra/Zeneca y la Universidad de Oxford.

El país de Asia del sur es el segundo más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos, y comenzó el sábado una colosal campaña de vacunación para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio. Campaña que representa un enorme desafío para el gigante asiático y sus más de 1.300 millones de habitantes.