Image Partido entre Bolivia y Brasil por las eliminatorias (Foto: Internet)

A través de un comunicado y tuits -de su cuenta de Twitter- la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer hoy , por el coronavirus en la región, que la FIFA definirá la suspensión o no de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, que continuarán las Copas Libertadores y Sudamericana, y que evaluarán los por separado los torneos locales.

Debido a la presencia del coronavirus en Europa, torneos locales e internacionales, como la UEFA Champions League, tomaron medidas drásticas, desde partidos sin público, hasta la suspensión definitiva, como el Calcio italiano.

Medidas que podían replicarse en Sudamérica, donde ocho de 10 países ya tienen casos confirmados del coronavirus.

Sobre las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, la Conmebol señaló que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) tiene la decisión final sobre las clasificatorias que deberían empezar el próximo 26 de marzo.

“Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”, informó en su cuenta de Twitter.

Mientras que garantizó la continuidad de los partidos de la Libertadores y Sudamericana, pero, que los gobiernos locales de cada país decidirán si se juegan sin público. Como es el caso de Paraguay, donde se disputarán a puertas cerradas.

Y sobre la suspensión o no de los campeonatos locales de cada país, el ente matriz del fútbol sudamericano, informó que evaluarán cada caso.

“La  Conmebol analizará detalladamente a cada caso y cómo afecta a sus competiciones, velando en todo momento por la salud de los deportistas, hinchas y toda la familia del fútbol”, reflejó en el comunicado emitido en esta jornada.

RJC//