Image Cochabamba sin una cuarentena rígida (Foto: Página Siete)

El Consejo Metropolitano Kanata decidió que desde mañana (lunes) regirá una cuarentena mixta en Cochabamba, es decir, que cada municipio determinará sus disposiciones entorno a esta nueva modalidad.

El municipio de Cercado, en Cochabamba, decidió que el transporte público trabaje de 6.00 a 16.00. La salida de los ciudadanos será según la terminación de su cédula de identidad: lunes y miércoles para los pares; martes y jueves, las impares. El sector privado, como la construcción, podrá trabajar de 6:00 a 15:00, de lunes a jueves.

Los viernes, sábado y domingo vuelve la cuarentena rígida, donde el transporte público y privado queda suspendido.
Solo se permitirá la circulación de vehículos del sistema de salud, Fuerzas Armadas, Policía, telecomunicaciones y servicios de emergencia del sector público.

Las sanciones para quienes incumplan estas disposiciones serán de Bs 2.000, arresto, retenciones de vehículos por 72 horas y suspensión de las licencias de conducir.

En la víspera, este departamento registró 99 nuevos casos de coronavirus, dando un total de 5.014 confirmados, 365 decesos, 446 recuperados y 6.764 descartados.
HHM//