Image Foto Internet

El vocero Presidencial, Jorge Richter, manifestó que tras la reunión de alcaldes con el presidente Luis Arce, se acordó ejecutar en todos los departamentos del país planes de trazabilidad que permitirán saber a mayor detalle en qué regiones o sitios existe una mayor ola contagios del coronavirus.

"Los planes de trazabilidad nos ayudarán a saber en mayor precisión por dónde camina en virus, para posteriormente actuar de manera inmediata en esos lugares y evitar un contagio masivo", sostuvo Richter. 

Bajo esa línea, la autoridad manifestó que el presidente de Estado prometió apoyar a La Paz y Cochabamba con la contratación de personal médico, puesto que ambos departamentos presentan un índice elevado de contagios.

"El Gobierno nacional se comprometió apoyar a La Paz y Cochabamba con la contratación de personal debido al incremento de contagios. Vamos a recalcar siempre que la población debe ser constante y asumir las medidas de bioseguridad y en caso dar positivo quedarse en sus hogares", remarcó.