Image Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró este domingo el módulo policial “General Pando” en el distrito ocho de la ciudad de El Alto, la infraestructura permitirá reforzar la seguridad ciudadana de la zona reduciendo los índices de criminalidad.

Del Castillo destacó la participación activa de las juntas vecinales quienes impulsaron este relanzamiento adscribiéndose al plan de seguridad ciudadana “Mi Barrio Seguro” que es implementado por la Policía Boliviana en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. Asimismo, señaló que se crearon cadenas de comunicación, mediante grupos de WhasApp, para lograr una interacción más fluida entre los vecinos y los efectivos de la entidad del orden.

“Este módulo policial es producto del trabajo mancomunado de los vecinos de la zona y de nuestra Policía Boliviana, que ante la necesidad de reforzar los controles en seguridad ciudadana y también en base a la implementación del ya conocido Plan Mi Barrio Seguro que impulsamos desde el Ministerio de Gobierno, decidieron poner todo de su parte para que hoy podamos reaperturar este módulo policial”, aseveró la autoridad.

El modulo policial “General Pando” tendrá una cobertura de siete zonas: Virgen del Carmen, cooperativa Tejar, San Miguel de Pucarani, Panorámica 1, Asinals, Cumarabi y San Silvestre. Asimismo, consta de varios ambientes entre celdas, cocina, dormitorios, sala de denuncias, baños, predios adecuadamente equipados para su correcto funcionamiento.