Image Presidenta Jeanine Áñez (Archivo)

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, manifestó este lunes que el país necesita unidad entre todos los bolivianos para enfrentar la pandemia del coronavirus, y no de los bloqueos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las carreteras y en la Asamblea Legislativa.

“Hace 4 semanas que el MAS bloquea en la Asamblea el dinero para pagar el Bono Salud. Y más de una semana que el MAS bloquea en las carreteras el oxígeno para los pacientes del Covid. Bolivia no necesita bloqueos, necesita unidad ante la pandemia”, expresó la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Los sectores afines al MAS organizaron varios puntos de bloqueo en el país desde el pasado lunes 3 de agosto contra la postergación de las elecciones generales que determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el incremento considerable de los contagios por coronavirus proyectados para el 6 de septiembre, cuando debían realizarse los comicios, que se efectuarán el 18 de octubre. Medida que impide el paso de oxígeno medicinal para una gran cantidad de pacientes con coronavirus que requieren del mismo para salvar sus vidas.

La Jefa de Estado también hizo referencia a los créditos internacionales “bloqueados”  en la Asamblea –controlada por el MAS- y que impiden el pago del Bono Salud, de Bs 500, para apoyar la economía de las familias bolivianas.

RJC//