Image Foto: Internet

Padres de familia buscan desde hoy cupos para que sus progenitores puedan acceder a una plaza en la gestión escolar del 2021. El equipo de Bolivia TV estuvo presente en el colegio “Hugo Dávila” realizando un sondeo a quienes aguardaban a ser entendidos.

Una de las mamás que estaba en fila declara que llegó a las cuatro de la mañana, hoy reciben a interesados que ya cuentan con hermanos dentro de la institución: «por tema de trabajo vine temprano, no nos dan mucho permiso».

Con los documentos que se requieren para que se tome en cuenta al menor en la inscripción –entre ellos el carnet de identidad, certificado de nacimiento y registro de vacunas— los padres de familia ponen prioridad en la educación de sus hijos, aún con la preocupación de los contagios por el coronavirus.

Una mamá espera conseguir cupo para su hija menor, entrará a inicial. Ella sabe que se garantiza la apertura del año escolar el próximo año, aun la modalidad está por verse. «Están optando tal vez los primeros tres meses con la aplicación Zoom y luego, depende de la pandemia, ya volver a clases», dijo la mamá en la fila. //NCE