Image Acto de presentación de proyectos Mi Barrio mi Hogar (UCP)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma participó el martes de la firma de convenios con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) para ejecutar 17 obras del “Fondo  Concursable Mi Barrio, Mi Hogar", además de 21 proyectos de puentes a construirse en 14 municipios del departamento de Cochabamba.

"Tenemos más de 200 obras para entregar en la efeméride departamental. (...) Con este fondo, vimos mucho compromiso de los vecinos, porque no imponemos proyectos, la gente elabora un proyecto y lo presenta, según sus prioridades", manifestó el mandatario.

Según datos oficiales se invertirán más de 18 millones de bolivianos en la construcción y ampliación de siete áreas de recreación, cinco áreas deportivas, construcción, ampliación y refacción de casas comunales y dos áreas de consolidación forestal, así también se tiene un proyecto de mejorar el alumbrado público.

El jefe de Estado, aclaró que en 2019 se prevé invertir más de 10 millones de dólares en la construcción de enlosetados en Cochabamba.

Asimismo se construirán 21 puentes en los municipios de Capinota, Colomi, Mizque, Pasorapa, Pojo, Sipe Sipe, Tiraque, Totora, Arque, Bolívar, Tacopaya y Tapacari, con un desembolso de 57 millones 177 mil 95,19 bolivianos.

Por su parte los vecinos agradecieron al mandatario su predisposición para trabajar por el beneficio de la población./CMY