Image El presidente Evo Morales rechaza la intervención de Europa en Venezuela. Foto: Sputnik Mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este domingo el respaldo de algunos países de la Unión Europea (UE) a una eventual intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela.

"Europa defiende la idea de un mundo multipolar. En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de EE.UU. en su propio país", advirtió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Evo cuestionó el envío de supuesta "ayuda humanitaria" a Venezuela, la que indicó debe basarse "en principios de neutralidad y no injerencia".

La Ayuda Humanitaria se basa en principios de neutralidad y no injerencia. Nace precisamente en Europa y por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de EEUU que atenta contra una institución tan importante.

Europa defiende la idea de un mundo multipolar. En 2003, Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak. Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de #EEUU en su propio país.

El pasado sábado, el jefe de Estado boliviano denunció las intenciones del Gobierno de EE.UU. que "con cualquier pretexto" quiere apropiarse de los recursos naturales venezolanos. "En Venezuela no es un problema de democracia o dictadura, no es un problema de Maduro, el problema es el petróleo", aseguró.

Asimismo, alertó que las declaraciones del diputado venezolano Juan Guaidó, que no descartó apoyar una intervención militar en la nación suramericana, buscan generar una guerra en la región. "Nos preguntamos qué piensan ahora los hermanos presidentes que han reconocido a Guaidó de esa declaración", expresó Evo./Telesur//NQ