Image Canciller de Bolivia, Karen Longaric en conferencia de prensa (Foto: Internet)

La noche del martes, la canciller Karen Longaric informó que el expresidente Evo Morales, será invitado formalmente para el acto de transmisión de mando a realizarse el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.

"Claro que sí, se va a invitar a los expresidentes, se va a invitar al presidente Evo Morales, ya una delegación visitó (ayer) la Cancillería y adelantó un listado (...) y obviamente que se cursarán esas invitaciones", dijo.

Actualmente Evo Morales está como refugiado en Argentina. La administración saliente, a través del Decreto 4381 del 26 de octubre, destinó un presupuesto de hasta 2,5 millones de bolivianos para gastos inherentes a los actos vinculados con la transmisión de mando presidencial.

"Empezamos a trabajar en la elaboración de invitaciones, ayer ya salió un grupo a los países latinoamericanos y del Caribe. También se están preparando invitaciones a países europeos y asiáticos, en fin, estamos cumpliendo con todo lo que nos corresponde hacer, como se lo hizo en cualquier otra transmisión de mando", añadió.

Por otro lado dijo que, las invitaciones se mandan a todos los países con los cuales Bolivia tiene relaciones. //CM