Image sargento segundo José Luis Katunta (Foto: Ministerio de Gobierno)

La Policía Boliviana rindió este lunes un homenaje póstumo y otorgó el grado honorifico de sargento segundo a José Luis Katunta, efectivo que perdió la vida en la carreta Santa Cruz - Cochabamba tras ser embestido por un camión cuando cumplía sus labores de control vehicular, así lo comunicó el director nacional de Comunicación Social y Relaciones Internacionales, Cnl. Carlo Leaño.

“El Comandante General de la Policía Boliviana resuelve ascenso póstumo, al cabo José Luis Katunta Salazar, al grado de sargento segundo por haber ofrendado su vida como miembro de la Policía Boliviana, en el cumplimiento de su deber, por los actos valerosos en favor de la ciudadanía”, explicó la autoridad.

El acto de condecoración contó con la presencia del comandante general interino de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera, el director nacional de Tránsito, Cnl. Walter Miranda, además de otras autoridades policiales y familiares de Kantuta.

José Luis Katunta Salazar cumplía las labores en la Policía Caminera en la carretera Santa Cruz - Cochabamba, cuando fue atropellado por un vehículo de alto tonelaje y perdió la vida.

AOS//