Image Foto: ATB

Andrés Ritter, abogado de la adolescente víctima de violación por parte de cinco jóvenes, denunció el día de hoy que al realizar la reconstrucción de los hechos, Alejandro Saavedra uno de los imputados, intimidó al único menor de edad involucrado en el hecho.

La situación se presentó cuando se realizaba la reconstrucción de los hechos e iban todos camino al motel donde ejecutaron la violación. La abogada del Ministerio de Gobierno dejó asentado que Saavedra había amedrentado al menor de edad cuando éste declaraba, generando tensión ya que dos intentan aportar pruebas, frente a los restantes 3 que pretenden impedirlo.

En torno a estos testimonios, el juicio sobre la violación múltiple padecida por una joven de 18 años a mediados de diciembre, que habría sido drogada, agredida y violada por un grupo de jóvenes; los cuales -mayores de edad- se encuentran en detención preventiva en la cárcel de Palmasola y el menor en un centro de reclusión de menores, anunció el abogado Ritter.

"Los imputados mintieron, los que no decidieron participar, en el entendido de que después de que se retiran no se volvieron a juntar, pero ayer Castro Pinto declaró que ellos se juntan después", agregó.

La reconstrucción del lo sucedido tuvo una duración de nueve horas, partiendo de la discoteca Dubai, hasta el motel Deluxe. El trabajo se llevó a cabo pese a la lluvia y con policías custodiando las zonas investigadas. /NQ