Image Niña pasando cursos virtuales (Foto: Opinión Bolivia)

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este domingo que su cartera junto a técnicos de la Sociedad Boliviana de Internet, del municipio y de la sociedad civil están desarrollando un sistema de videoconferencia muy parecida a la aplicación del Zoom que significará un menor costo en cuanto al consumo de megabytes. 

Cárdenas dijo a Bolivia Tv que muchos padres y madres de familia le comentaron que en esta cuarentena sus hijos están utilizando el WhatsApp y el Zoom en sus clases virtuales, pero se quejaron que esta última aplicación “les devora muchos megas y eso significa costos”. En ese sentido, dijo que “estamos trabajando, estamos haciendo las pruebas técnicas para tener una videoconferencia, no va a ser por Zoom, pero muy parecido (…) y de forma gratuita”.

La autoridad aseguró que si se consigue diseñar este sistema de videoconferencias gratuitas lo más pronto posible “no solo se beneficiará a docentes y a estudiantes, sino a todo el país, además de que ya no habrá objeciones para implementar las clases virtuales".

Cabe recordar que el 6 de junio pasado, la autoridad presentó el Decreto Supremo 4260 que norma las cuatro modalidades de la educación virtual: presencial, semipresencial, virtual y a distancia.

HHM//