Image El presidente Evo Morales Ayma y el Comandante Hugo Chávez.

Caracas – Venezuela, 15 de marzo de 2013 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseguró el viernes que el Comandante de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, no solo fue el defensor de los pobres de su país, sino del mundo, por lo que seguirá siendo la fuente de inspiración para su liberación.

 

Así lo aseguró en ocasión de acompañar el traslado de los restos mortales de Hugo Chávez al Museo de la Revolución.

 

En ese marco, señaló que Chávez deja la gran tarea de continuar la lucha para la liberación de los pueblos.

 

“Solo decir a la familia que debemos sentirnos orgullosos porque Chávez no solo ha sido defensor de los pobres de Venezuela sino de los pobres del mundo, por eso debemos sentirnos orgullosos de nuestro Comandante de las fuerzas libertarias de América y del mundo. (...) Estoy seguro que nunca nos abandonará y seguirá siendo nuestra fuente de inspiración como lo fue hasta ahora”, precisó.

 

Asimismo, aseguró que el pensamiento del impulsor de la integración regional con la creación de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América nunca será olvidado.

 

“Ese pensamiento que viene de su sentimiento de nuestros pueblos, su pensamiento que viene del sufrimiento de otros pueblos nunca va a ser olvidado, porque eso hemos visto y estamos viendo el sentimiento a nuestro hermano Hugo Chávez”, concluyó el presidente boliviano.

Lcr/