Image Reinaldo Díaz, presidente de la Fexpocruz (izquierda) y Raúl Strauss, gerente general (derecha) (Foto: )

El presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Reinaldo Díaz, informó este jueves que la emergencia sanitaria obligó a postergar la edición 45 de la feria más importante del país hasta el próximo año, pero se tiene previsto realizar la primera Feria Digital de la Construcción, Arquitectura y Diseños (Ficad) y la Expo Inmobiliaria Digital.

"Ante la emergencia sanitaria, la versión 45 de la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz se reprograma para el 2021. La determinación de nuestro directorio fue tomada con el objetivo de priorizar la salud de todos los visitantes, expositores y delegaciones internacionales", anunció Díaz junto a Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, en una conferencia de prensa.

"Sumado a esto, Fexpocruz está organizando dos ferias especializadas completamente digitales con stands interactivos, atención personalizada en línea, descuentos, demostración de productos y muchos beneficios para expositores y visitantes. Acceder es sencillo, sólo se necesita contar con un equipo con conexión a internet", adelantó Díaz

Añadió que la Ficad se realizará del 20 al 27 de julio junto con la primera Bienal Digital de Latinoamérica, y que ya cuenta con una decena de empresas comprometidas con el proyecto. "Así también para agosto (del 10 al 17) las familias tanto de Bolivia como a nivel internacional, interesadas en invertir en el país, podrán comparar opciones de compra, venta y arrendamiento de inmuebles en la primera Expo Inmobiliaria Digital", resaltó el representante de la Fexpocruz.

También destacó que se viene trabajando de forma paralela para garantizar que la Expocruz del 2021 sea una feria de clase mundial y aporte a la reactivación de los distintos sectores productivos que se dan cita en este evento. Finalmente, resaltó que ahora se está adecuando uno de los pabellones de la Fexpocruz, para que funcione como centro de pacientes recuperados de COVID-19. 
HHM//