Image Luis Revilla/ Líder de Sol.bo (Foto: BTV)

Hasta fin de semana, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, definirá ir o no a las justas electorales de 3 de mayo como candidato a Vicepresidente o Presidente de la nación

 

“Seguimos en evaluaciones como lo hemos señalado hace días. Tenemos previsto que hasta este fin de semana ya podamos tomar decisiones definitivas (sobre la candidatura a vicepresidente o presidente)”, dijo el burgomaestre de La Paz.

 

Más adelante, Revilla reveló que militantes de su partido político Soberanía y Libertad (Sol.bo) le sugirieron que vaya como candidato a la Vicepresidencia y Carlos Mesa a la Presidencia.  

 

“Efectivamente, ha habido planteamientos de los compañeros de Sol.bo para que podamos acompañar en la candidatura. Todo está en evaluación en este momento, pero lo importante es que podamos discutir los temas de fondo que son lo más importante para nosotros más allá de las personas que tienen que ver con los programas, que tienen que ver con que podamos ponernos de acuerdo (y) mirar hacia el mismo lado”, añadió Revilla.

 

El 10 de enero, Revilla declaró que dentro de la alianza Comunidad Ciudadana (liderada por Carlos Mesa) se debía hacer una reestructuración de fondo en cuanto a las candidaturas y el programa de gobierno. La Alianza había nacido de la unión del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) el 13 de noviembre de 2018 para participar de las elecciones 2019 que posteriormente fueron anuladas por una auditoría de la Organización de los Estados Americanos que detectó irregularidades.

 

HHM//