Image

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, dio a conocer las medidas que se tomarán junto con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)  desde el 6 de julio en la cuarentena dinámica en la capital cruceña.

"El transporte público y los vehículos particulares podrán circular de 05:00 a 15:00 horas, las placas con números pares podrán salir los lunes, miércoles y viernes, y los que tienen números impares los jueves y viernes. Para la segunda semana: lunes, miércoles y viernes las placas impares, mientras que martes y jueves, las pares", agregó Sosa.

La autoridad municipal anunció el regreso del transporte público, que mantendrán el costo del pasaje en Bs 2 y solo utilizarán el 60% de su capacidad. Sobre su circulación, Sosa explicó que en la primera semana, las placas impares saldrán el lunes, miércoles y viernes; los martes y jueves serán para las placas pares. La segunda semana se invertirá la distribución.

Las entidades públicas trabajarán de 8:00 a 13:00, y los comercios, supermercados y centros de abasto, podrán atender al público de 6:00 a 15:00. "En tanto que los deliverys podrán funcionar de 06:00 a 22.00 horas y la industria, que es la que provee (productos) para Santa Cruz y el país, mantendrá los protocolos vigentes de 24 horas", agregó la alcaldesa cruceña.

En cuanto a la circulación de la ciudadanía, la autoridad edil manifestó que junto a efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas se realizará un control estricto para que nadie circule después de las 15:00, “lo propio ocurrirá el sábado y domingo, donde no podrán circular vehículos privados ni públicos”, agregó Sosa.

Mientras que los parques públicos se abrirán los fines de semana.

RJC//