Image Marcha de la Conalcam (Foto: Internet)

La Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 ya tiene fechas para encuentros departamentales con el objetivo de elaborar las necesidades regionales, así lo informó el secretario de Comunicación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe.

"Esas sugerencias se van a convertir en el programa de Gobierno y para lo que tenemos las fechas establecidas, en el caso de Cochabamba será el 8 y 9 de junio; en Chuquisaca el 1 y 2 de junio: en Santa Cruz el 15 y 16 de junio, Pando 19y 20 de junio; Tarija 22 y 23 de junio; Potosí 25 y 26 de junio; Beni, 28 y 29 de junio y La Paz, 1 y 2 de julio", detalló a Bolivia Tv.

El objetivo de los encuentros organizados por las Coordinadoras Departamentales por el Cambio (Codecam) tienen por objetivo recoger las propuestas, las inquietudes, necesidades, y las proyecciones de los distintos sectores en cada departamento, expresó Arispe a momento de explicar que estas propuestas serán presentadas en un "gran encuentro nacional", para que sean validadas.

"Este tipo de encuentros son abiertos sin embargo están convocando en cada departamento las Coordinadoras Departamentales por el Cambio, pero también hacemos la invitación a que puedan sumarse diferentes sectores que de repente tienen buenas iniciativas (…)", precisó.

El presidente Evo Morales pidió a los movimientos sociales de los nueve departamentos del país que realicen un debate "por tiempo y materia" para la elaboración de un programa de gobierno que se concrete hasta el 2025.///jcmh.