Image FOTO: BTV

La analista internacional, Alejandra Claros, hace un análisis de la encuesta sobre la aceptación de los presidentes a nivel mundial de la Revista de la Asociación de Comunicación Política.

“Es una encuesta donde estamos viendo y analizando cómo está la promoción de algunos presidentes en América Latina. El presidente Luis Arce tiene un lugar privilegiado con un 55 % de aprobación, que es una del cómo ha ido manejando la gestión. Hay que reconocer que, en el corto tiempo esta como mandatario, él asume la presidencia después de una crisis multisectorial en la cual Bolivia estaba inmersa.

La revista evalúa la aceptación y aprobación de la población sobre sus jefes de estado, sobre las gestiones que han estado llevando. En el ranking de presidentes con mejor aprobación, Luis Arce se encuentra en el quinto lugar (55%) en América Latina. Antes se encuentran Guillermo Lasso, Ecuador (71%); Luis Abinader, República Dominicana (68%); Luis Lacalle, Uruguay (60%), y Andrés López Obrador, México (58%).

“Ahora estamos venciendo una crisis en salud, sino también una crisis económica. Y más adelante poder allanar toda la crisis social, que no ha terminado, y vamos a empezar a discutir y reflexionar”. Finalmente, cerró diciendo que: “el presidente de Bolivia, hoy está considerado como uno de los presidentes más populares y con mayor aprobación en la región”, añadió. // DC